Acerca de la organización Little Free Library

Introducción | Inicio y mantenimiento | Mapa mundial | Acerca de la organización

LITTLE FREE LIBRARY es una organización sin fines de lucro estadounidense que inspira el amor por la lectura, fortalece la comunidad y despierta la creatividad al fomentar intercambios de libros en vecindarios alrededor del mundo.

El director ejecutivo de la organización, Todd H. Bol, creó el primer buzón de intercambio de libros de Little Free Library en 2009, y la organización se estableció en 2012. Su oficina central se encuentra en Hudson, Wisconsin. Celebramos el trabajo de Sr. Bol, quien falleció en 2018. 

A través de los intercambios de libros de Little Free Library, se comparten millones de libros por año, lo que aumenta significativamente el acceso a libros para lectores de todas las edades y orígenes.

¿Por qué es importante el acceso a libros?

Académicamente, los niños que crecen en hogares que no tienen libros están, en promedio, tres años atrasados con respecto a los niños que crecen en hogares con muchos libros.

La investigación demuestra que una de las maneras más exitosas de combatir este dilema es aumentar el acceso que tienen los niños a los libros, pero hasta un 61 % de las familias de bajo ingreso no tiene libros para sus hijos en el hogar. (McGill-Franzen & Allington, 2009).

 Los intercambios de libros de Little Free Library desempeñan un papel fundamental en proporcionar acceso a libros día y noche durante todo el año.

El personal de Little Free Library se dedica a aumentar el acceso a libros y crear vínculos en la comunidad. Ayudan a las personas a administrar y mantener los buzones de intercambio de libros de Little Free Library.

También brindan apoyo a los administradores voluntarios de Little Free Library al proporcionar instrucciones gratuitas de montaje de bibliotecas, recursos en línea, espacios de redes sociales, consejos, acceso a libros gratuitos o con descuento y una tienda en línea que ofrece kits y buzones de intercambio de libros prefabricados junto con otros elementos útiles.

Uno de los recursos clave de la organización es un mapa mundial de los intercambios de libros de Little Free Library registrados para ayudar a las personas a buscar y compartir libros dondequiera que estén.

LFL tiene tres programas focalizados además de su actividad principal de intercambio de libros:

1. Programa Impact Library: Proporciona buzones de intercambio de libros de LFL a las comunidades necesitadas
2. Action Book Club: Invita a grupos de personas a combinar la lectura con proyectos de servicio comunitario
3. Servicios de administradores: Brinda apoyo a los administradores voluntarios a través del acceso a libros gratuitos o con mucho descuento, obsequios periódicos, un grupo privado de Facebook y mucho más

Como organización sin fines de lucro, Little Free Library se mantiene, en parte, con donaciones de personas y organizaciones que comparten su visión de un mundo donde todos tienen un buen libro para leer y se sustenta a través de la comunidad. Realiza tu donación aquí.

Pin It on Pinterest