Little Free Library

LITTLE FREE LIBRARY es una organización sin fines de lucro estadounidense que inspira el amor por la lectura, fortalece la comunidad y despierta la creatividad al fomentar intercambios de libros en vecindarios alrededor del mundo.

little-free-library-shop-button
little-free-library-world-map-button
action-book-club-button

¡Únete al movimiento de Little Free Library!

Forma parte de una red de más de 100 000 buzones registrados de intercambio de libros en más de 100 países de todo el mundo; un movimiento que une a las personas e incrementa el acceso a libros.

Little Free Library (LFL) es la organización sin fines de lucro estadounidense encargada de esta red de intercambio global formada por voluntarios, promotores y amigos pragmáticos que crean y mantienen los buzones comunitarios de intercambio de libros.

Un buzón de intercambio de libros de Little Free Library es un lugar para tomar y compartir libros.

Estos intercambios de libros pueden encontrarse en cualquier lugar en el que las personas los usen, de patios y campus escolares a parques públicos y negocios locales. Los intercambios de libros tienen diversas formas y tamaños, pero la versión más común es un buzón de madera pequeño colocado sobre un poste. El diseño y contenido de los buzones a menudo reflejan la creatividad y los intereses de las comunidades en los que están presentes.

¡Cualquiera puede tomar o dejar libros de forma gratuita!

Si ves un intercambio de libros de Little Free Library, puedes tomar un libro para leerlo en tu casa o donar uno para que otra persona lo descubra. Si tomas un libro (o dos) de un buzón de Little Free Library, no necesitas devolver exactamente el mismo. Pero, la próxima vez que pases por allí, deja algunos libros para compartir. Los intercambios de libros de Little Library funcionan mediante el sistema de honor; todos contribuyen para garantizar que siempre haya libros de calidad dentro.

Los voluntarios administran y mantienen los buzones de intercambio de libros de Little Free Library. Detrás de cada buzón de intercambio de libros hay una persona o un grupo que lo preserva y mantiene abastecido con materiales de lectura interesantes. ¡Estas personas se llaman administradores, y son los verdaderos héroes del vecindario! ¡Tú también puedes ser un administrador!

Pin It on Pinterest